El viernes pasado, invité a algunos amigos a una noche prometida de sorbete y champán. Hice el sorbete esa tarde y una novia trajo champán frío. Vertimos vino espumoso sobre fruta dulce congelada y nos refrescamos en mi sala de estar antes de salir esa calurosa noche de verano. Buena comida y licores disfrutados en buena compañía: ¿puede haber algo mejor que eso? Yo creo que no.
El sorbete de melocotón parecía demasiado simple y demasiado dulce para mi gusto, así que decidí agregar algunas frambuesas ácidas a la mezcla. Encontré un sorbete de melocotón prometedor en Use Real Butter , luego hojeé un par de recetas de sorbete de frambuesa. Noté que la receta de sorbete de melocotón requería hervir a fuego lento los melocotones, mientras que ninguna de las recetas de sorbete de frambuesa requería cocción. Así que cocí a fuego lento los duraznos, los dejé enfriar y luego agregué el puré de frambuesa. Creo que tomé la decisión correcta.
Como tenía prisa por hacer el sorbete esa tarde, no jugué con el contenido de azúcar por temor a que no saliera del todo bien. Y, oh, salió perfecto. No cambiaría nada al respecto.
Sorbete de melocotón y frambuesa
- Autor:
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Rendimiento: 1 cuarto 1 x
- Categoría: Postre
Los melocotones dulces se encuentran con las frambuesas ácidas en este delicioso sorbete de verano totalmente natural.
Ingredientes
- 6 duraznos medianos y maduros (alrededor de 2.25 libras)
- 6 onzas de frambuesas frescas ( un recipiente pequeño)
- ¾ taza de azúcar cruda (turbinado)
- ⅔ taza de agua
- jugo de ½ limón
Instrucciones
- Pela y corta los duraznos en cubos.
- Combine los duraznos, el azúcar sin refinar y el agua en una cacerola mediana. Tape y cocine a fuego medio por un poco más de 10 minutos, hasta que los duraznos estén suaves.
- Retire la mezcla de durazno del fuego y deje enfriar, revolviendo ocasionalmente.
- Mientras tanto, tritura las frambuesas en la licuadora. Filtre las semillas vertiendo el puré de frambuesa a través de un colador de malla fina. Presiona el líquido a través del colador con el dorso de una cuchara grande o espátula y desecha las semillas.
- Una vez que los duraznos se hayan enfriado, combine el puré de frambuesa y la mezcla de durazno en la licuadora. Licue hasta que quede suave y enfríe la mezcla en el refrigerador.
- Siga las instrucciones de su heladera. ¡Disfrutar!
Notas
- Adaptado de la receta de Use Real Butter para el sorbete de melocotón blanco , que es de The Perfect Scoop de David Lebovitz
- Si desea probar este sorbete con champán / vino espumoso, le sugiero una botella decente de Prosecco. ¡Es casi como un melocotón bellini!