Repite después de mí: ¡No más arroz blando! ¡No más arroz blando! He estado usando esta técnica de cocción de arroz integral durante años y nunca falla.
Algunas razones para amar esta receta:
- No necesita una olla arrocera ni ningún equipo especial (solo una olla con tapa y una estufa de cocina).
- Puede utilizar esta técnica en cualquier tipo de arroz integral (de grano largo, medio o corto, siempre que no sea una variedad de cocción rápida).
- Es tan fácil de recordar que nunca más tendrás que buscar cómo cocinar arroz integral.
Para esta técnica, hervirás el arroz en abundante agua durante 30 minutos. Escurrir el exceso de agua, devolver el arroz a la olla, tapar y dejar que el arroz se cocine al vapor durante 10 minutos. Ta da! Arroz integral perfecto, siempre.
Originalmente encontré esta técnica en Saveur , y estoy muy agradecido de haberlo hecho. Su receta requiere 12 tazas de agua (eso es mucha) por taza de arroz, y he aprendido que realmente solo necesita 6 tazas.
Sin embargo, en realidad no es necesario que mida el agua siempre que utilice una olla lo suficientemente grande. Si se evapora demasiada agua durante el proceso de cocción, simplemente agregue más y vuelva a hervir el agua. ¡Tu arroz saldrá perfecto!
Mira cómo cocinar arroz integral
Cómo cocinar arroz integral perfecto
- Autor:
- Tiempo de preparación: 2 minutos
- Hora de cocinar: 30 minutos
- Tiempo total: 32 minutos (más 10 minutos para cocinar al vapor)
- Rendimiento: 3 tazas 1 x
- Categoría: guarnición
- Método: estufa
- Cocina: Integral
Una vez que pruebe esta sencilla técnica, nunca querrá cocinar arroz integral de otra manera. Puede escalar esta receta hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. La proporción básica es 1 parte de arroz integral por 6 partes de agua, lo que produce 3 partes de arroz cocido. Como se escribe a continuación, la receta rinde 3 tazas de arroz cocido.
Ingredientes
- 1 taza de arroz integral (el arroz integral de grano corto, mediano o largo funcionará, siempre que no sea una variedad de cocción rápida)
- 6 tazas de agua
- Sal, salsa de soja u otros condimentos deseados, al gusto
Instrucciones
- Ponga a hervir una olla grande de agua, usando al menos 6 tazas de agua por 1 taza de arroz. Enjuague * el arroz en un colador de malla fina con agua corriente para eliminar el exceso de almidón.
- Agrega el arroz al agua hirviendo. Reduzca la temperatura según sea necesario para evitar que se desborde, pero mantenga un hervor constante. Hervir, sin tapar, durante 30 minutos.
- Escurre el resto del agua de cocción y devuelve el arroz a la olla. Tape la olla y deje reposar el arroz, fuera del fuego, durante 10 minutos. Revuelva, sazone como desee y sirva.
Notas
Receta adaptada de Saveur .
* Nota sobre el enjuague:Me olvidé de enjuagar mi arroz antes y el arroz resultó casi tan bueno. Los granos cocidos tienen un poco más de almidón; puede ver una fina capa de almidón pegajoso en el fondo de la olla después de cocinar al vapor. Si tiene prisa, omita el enjuague.
Hazlo libre de gluten:El arroz no contiene gluten, así que tenga en cuenta sus adiciones. La salsa de soja, por ejemplo, no es libre de gluten (sustituya el tamari certificado sin gluten en su lugar).
Opción de arroz salvaje: Para el arroz salvaje, use 8 tazas de agua y hierva durante 40 a 55 minutos, hasta que esté tierno pero agradablemente masticable.
▸ Información nutricional
5 recetas con arroz integral
Las siguientes recetas presentan esta técnica de cocción de arroz integral. Tengo muchas más recetas de arroz integral aquí . Encontrarás risottos de arroz integral, paella, mujaddara y más.
1) Curry rojo tailandés con verduras
Sin gluten y vegano
“Hice esto ayer siguiendo la receta con bastante fidelidad. ¡Mi esposo dijo que sabe exactamente como el curry rojo en nuestro restaurante tailandés favorito! ¡Este es un ganador y se marcará como favorito y se creará a menudo! Los detalles proporcionados en la receta, como el tiempo de cocción en cada paso, garantizan que no pueda equivocarse con la receta. Y por eso también me sentiría seguro de hacer esta receta para la empresa ". - Poornima
2) Tazón de burrito de col rizada, frijoles negros y aguacate
Sin gluten y vegano
“¡He hecho esto dos veces y me encanta! ¡La col rizada marinada con jugo de limón me convirtió totalmente en comer col rizada cruda! Esta es una receta perfecta para preparar almuerzos de lunes a viernes en la oficina porque es fácil de empacar y recalentar y las sobras tienen el mismo sabor. ¡Gracias!" - Lauren
3) Arroz frito con vegetales extra
Sin gluten y fácilmente vegano
“Hice esto el fin de semana pasado y me encanta, me encantó, ¡así que lo haré de nuevo este fin de semana! A mi esposo también le gustó mucho, y es una tarea difícil lograr que coma muchas verduras, así que seguramente esto se incluirá en nuestra rotación regular. Me alegro de haber encontrado este blog, me suscribí por correo electrónico y acabo de comprar su libro de cocina. ¡¡Gracias Kate !! " - Julia
4) Coles de Bruselas asadas y tofu crujiente al horno con glaseado de miel y sésamo
Sin gluten y vegano
“Otra receta increíble, combinación perfecta de dulce y picante. Le presenté esto a mi novio amante de la carne como un tso general vegetariano, ¡y funcionó! Cada receta que cocino de este blog es deliciosa, ¡todo lo que quiero saber es cuándo es la fecha de lanzamiento del libro de cocina Cookie and Kate! Gracias, Kate, tus recetas han renovado mi amor por la cocina y hacen que partir el pan con mis seres queridos sea aún más especial ". - Ailla
5) Ensalada de col rizada todo vale con aderezo de tahini verde
Sin gluten y vegano
“¡Muchas gracias por esta deliciosa ensalada, hermosa y deliciosa! El aderezo es una combinación tan agradable. Justo después de un fin de semana de comida no tan saludable ". - Wendy
Más recursos que podría apreciar: 23 recetas de desayuno preparadas con anticipación , 45 recetas que se empaquetan bien para el almuerzo y 20 cenas sencillas entre semana . Puedes comprar mi equipo de cocina esencial aquí . ¡No olvides seguirnos en Pinterest para tener un flujo constante de inspiración para recetas!
"