Hoy les presento la receta de muffins perfecta. Así lo llamó Deb de Smitten Kitchen, y después de probar su receta el fin de semana pasado, puedo confirmar que la receta es, de hecho, perfecta .
Los muffins resultaron tan ligeros, esponjosos y sabrosos que nadie podía decir que eran muffins saludables disfrazados de muffins deliciosos. Usé harina de hojaldre integral para asegurarme de que los muffins quedaran tan ligeros y esponjosos como lo harían con harina blanca. El yogur griego y la ralladura de limón le dieron una textura y un sabor decadente, respectivamente.
Para la fruta, usé arándanos y moras, mientras que Deb usó solo arándanos. Ninguna de esas bayas es de temporada, pero ciertamente podría sustituirla por otra fruta de temporada o fruta congelada. ¡No puedes equivocarte con esta receta versátil!
Muffins de arándanos y limón
- Autor:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Rendimiento: 10 muffins 1 x
- Categoría: Muffins
Mis muffins de arándanos “perfectos” están hechos con harina de trigo integral y yogur griego. ¡Tan delicioso que nadie adivinará que también son saludables! La receta rinde de 9 a 10 muffins estándar.
Ingredientes
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal, ablandada
- ½ taza de azúcar (yo usé azúcar turbinado orgánico)
- 1 huevo grande
- ¾ taza de yogur griego natural (utilicé yogur Chobani natural 0% de grasa)
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- 1 ½ tazas de harina integral para pastelería
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- ¾ taza de arándanos, frescos o congelados (si están congelados, no se moleste en descongelarlos). ¡Sospecho que cualquier fruta apta para muffins sería genial!
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375 ° F.
- Cubra un molde para muffins con revestimientos de papel o rocíe con aceite en aerosol antiadherente.
- Si tienes una batidora eléctrica, úsala para batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa (así lo hizo Deb). Mezclé los ingredientes a mano, con un batidor, ya que no tengo batidora eléctrica.
- Agrega el huevo y bate bien, luego el yogur y la ralladura.
- Si tiene un colador, tamice la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y tamice la mitad de los ingredientes secos sobre la masa. No tengo un tamiz, así que mezclé los ingredientes secos en un recipiente aparte y lo agregué al recipiente de los ingredientes líquidos.
- Mezclar hasta que esté combinado.
- Tamice (o agregue) los ingredientes secos restantes en la masa y mezcle hasta que desaparezca la harina.
- Doble suavemente sus arándanos (o cualquier fruta que esté usando).
- Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que la parte superior esté dorada. ¡Disfrutar!
Notas
Receta adaptada de Smitten Kitchen , que fue adaptada de Cooks Illustrated.
▸ Información nutricional
No puedo esperar para intentar hacer estos muffins con manzanas picadas y canela, arándanos y cualquier otra cosa que pueda encontrar. ¿Qué vas a intentar?
"