Es la temporada de los espárragos y no puedo tener suficiente. Asar espárragos saca lo mejor de sí. Las puntas se ponen un poco crujientes en el horno, lo que me encanta, y el sabor está más concentrado de lo que sería si lo cocinas al vapor o lo salteas.
Los espárragos asados son el acompañamiento perfecto para la primavera, ya sea para el brunch o la cena. Como beneficio adicional, es fácil de preparar mientras su plato principal se cocina en la estufa.
Para estas fotos, adorné mis espárragos con limón, menta, hojuelas de pimiento rojo y el raspado más ligero de parmesano.
Puede mantener sus espárragos asados tan simples como desee. Incluí la receta básica a continuación, ¡además de ideas para cambiar los condimentos!
Cómo almacenar espárragos
Consejo profesional: coloque los espárragos en un frasco de fondo grueso o en un vaso para beber cuando llegue a casa y agregue un par de pulgadas de agua. Puede colocar una bolsa de plástico sobre la parte superior para conservar la máxima frescura.
Luego, guarde los espárragos así en su refrigerador. ¡Se mantendrá fresco durante varios días más de esta manera!
Cómo preparar espárragos
Las puntas de los espárragos pueden ser desagradablemente duros y leñosos. Para quitar esas partes, doble bruscamente los espárragos cerca de la base.
Los espárragos se romperán en el lugar correcto. Este sería un proyecto de cena divertido para niños, creo.
Cómo asar espárragos
¡Asar espárragos es muy fácil y rápido! Simplemente mezcle los espárragos preparados con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Me gusta hacer esto en una bandeja para hornear grande con borde (enlace de afiliado) forrada con papel pergamino para facilitar la limpieza.
Hornee hasta que los espárragos se traspasen fácilmente con un tenedor, que variará según el grosor de los espárragos. Los espárragos delgados como un lápiz, como los que se muestran aquí, estarán listos en tan solo 10 minutos. Los espárragos más gruesos necesitarán entre 15 y 20 minutos. Encontrarás todos estos detalles en la receta a continuación.
Cómo condimentar los espárragos
Aquí hay algunas ideas de sabores que complementarán sus espárragos asados. Mantenlo simple y elige solo uno o dos. O hacer todo lo posible como lo hice yo, y usar las cuatro primeras ideas.
- Ralladura de limón y / o rodajas de limón
- Espolvoree queso parmesano finamente rallado
- Un puñado pequeño de menta fresca o perejil, finamente picado
- Una pizca ligera de hojuelas de pimiento rojo
- Paté o dos de mantequilla
- Una ligera llovizna de reducción balsámica o vinagre balsámico espeso
- Almendras en rodajas tostadas
Mira cómo asar espárragos
¿Espárragos extra? Aquí hay algunas recetas que lo usarán:
- Frittata de espárragos al horno
- Risotto de guisantes y espárragos
- Ensalada De Espárragos Con Cinta Y Quinoa
- Pasta de guisantes y espárragos de primavera
¿Buscas guarniciones asadas más simples? Prueba estos:
- Brócoli asado perfecto
- Coles de Bruselas asadas perfectas
- Zanahorias asadas perfectas
- Coliflor Asada (¡Cuatro Maneras!)
¡Déjame saber cómo te quedan los espárragos asados en los comentarios! Tengo muchas ganas de escuchar cómo lo sirve.
Espárragos asados perfectos
- Autor:
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Rendimiento: 2 a 4 porciones 1 x
- Categoría: Guarnición
- Método: asado
- Cocina: italiana
¡Aprenda a hacer espárragos perfectamente asados aquí! Esta receta de espárragos asados es una fantástica guarnición de primavera que a todos les encantará. Puedes condimentarlo como quieras. Encontrarás mis sugerencias de condimentos a continuación. La receta rinde 2 porciones grandes o 4 modestas porciones.
Ingredientes
Espárragos asados básicos
- 1 manojo grande (alrededor de 1 libra) de espárragos frescos
- 1 a 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
Mis condimentos (usa uno o todos, como hice yo)
- Ralladura y jugo de ½ limón mediano, preferiblemente orgánico
- Rodajas de limón, del ½ limón restante
- Espolvoree queso parmesano finamente rallado
- Un puñado pequeño de menta fresca o perejil, finamente picado
- Una pizca ligera de hojuelas de pimiento rojo
Otras opciones
- Paté o dos de mantequilla
- Una ligera llovizna de reducción balsámica o vinagre balsámico espeso
- Almendras en rodajas tostadas
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425 grados Fahrenheit y forre una bandeja para hornear grande con borde con papel pergamino para una fácil limpieza. Quite los extremos leñosos de los espárragos (si dobla bruscamente los espárragos cerca de la base, se romperán en el lugar correcto). Desecha los extremos.
- Coloque los espárragos en la hoja y rocíe con 1 o 2 cucharaditas de aceite de oliva, lo suficiente para cubrir ligeramente los espárragos. Espolvoree sal y pimienta sobre los espárragos y revuelva hasta que los tallos estén ligeramente cubiertos de aceite. Coloca las lanzas en una sola capa sobre la sartén.
- Hornee hasta que la base de los espárragos se pueda atravesar fácilmente con un tenedor. Los espárragos muy finos, como los que se muestran aquí, tardarán entre 9 y 12 minutos, mientras que los espárragos más gruesos necesitarán de 15 a 20 minutos.
- Transfiera los espárragos asados a una fuente para servir y sazone como desee. Puede hacerlo simple con un chorrito de jugo de limón o una pizca de parmesano, o agregar un poco de mantequilla o un chorrito de vinagre balsámico.
- Los espárragos asados se sirven mejor cuando están recién salidos del horno, pero se mantendrán a temperatura ambiente durante 1 hora o hasta 4 días en el refrigerador (recalentar suavemente antes de servir).
Notas
Hágalo libre de lácteos / vegano: No agregue queso parmesano ni mantequilla.
Hazlo libre de nueces: No agregue almendras.