¡Declaro este número de fresa como Ensalada Oficial del Verano 2018! Está lleno de fresas coloridas, rábanos, cebolla morada, albahaca, jalapeño, semillas de girasol tostadas y rúcula fresca.
El cremoso queso de cabra y una simple vinagreta balsámica casera completan el perfil de sabor dulce y ligeramente picante. Es una combinación inesperada de sabores, tal vez, pero son realmente irresistibles juntos.
Esta es una abundante ensalada de jardín de verano que puede servir como cena ligera o como ensalada para una multitud. Creo que iría bien con los sabores ahumados de tu parrilla.
Debo mencionar que esta es una ensalada grande . Apenas pude ponerlo todo junto en mi plato de servir más grande. Usted podría dividir todos los ingredientes a la mitad, o mejor aún, almacenar restos de ensalada y aderezo por separado y disfrutar de las sobras por unos días.
Espero que te guste esta ensalada tanto como a mí. Definitivamente haría una declaración sobre la mesa en su próxima reunión de verano.
Consulte mis notas de recetas para obtener ideas sobre cómo cambiarlo para que se adapte a sus preferencias, y ¡hágame saber si le gusta este aturdidor de fresa en los comentarios!
¿Deseas más ensaladas verdes gigantes para hacer este verano?
- Ensalada Italiana Picada
- Ensalada Picada De Colores Con Aderezo De Zanahoria Y Jengibre
- Ensalada Verde Mexicana con Aderezo de Jalapeño y Cilantro
- Ensalada Fattoush con Aderezo de Menta
- Ensalada Griega Picada
Ensalada de rúcula de fresa colorida
- Autor:
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 0 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Rendimiento: 4 ensaladas grandes u 8 guarniciones 1 x
- Categoría: Ensalada
- Método: a mano
- Cocina: Vegetariana
¡Esta gran ensalada de fresas es colorida y deliciosa! Está elaborado con rúcula, fresas, queso de cabra, pipas de girasol y vinagreta balsámica. La receta rinde 4 ensaladas grandes u 8 guarniciones.
Ingredientes
- 5 onzas de rúcula
- ½ taza de albahaca fresca picada
- 1 libra de fresas, en rodajas finas
- ¾ taza de cebolla morada finamente picada (aproximadamente ½ cebolla pequeña)
- 4 onzas de queso de cabra o feta desmenuzado, o 1 aguacate maduro, cortado en cubitos
- ½ taza de semillas de girasol tostadas y saladas
- ½ taza de rábano cortado a la mitad y en rodajas finas (aproximadamente 3 medianas)
- 1 jalapeño mediano, en rodajas muy finas (omitir si es sensible a las especias)
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 ½ cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- ½ cucharada de jarabe de arce o miel
- 1 diente de ajo, prensado o picado
- Una pizca de sal marina fina, al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
Instrucciones
- Para armar la ensalada: En una fuente grande o en un tazón grande, coloque los ingredientes en capas como se indica.
- Para preparar la vinagreta: En una taza medidora líquida o en un tazón pequeño, combine todos los ingredientes y bata hasta que esté completamente mezclado. Pruebe y agregue más sal o pimienta si es necesario. El aderezo debe ser agradable y ácido, pero puede agregar más jarabe de arce para mantener el equilibrio si lo desea.
- Cuando esté listo para servir la ensalada, rocíe la vinagreta encima y mezcle para combinar. Sirva con prontitud. (Si planea tener sobras, guarde la ensalada y el aderezo por separado y mezcle antes de servir). Si las guarda por separado, las sobras se conservarán bien durante 3 a 4 días.
Notas
Hágalo libre de lácteos / vegano:Sustituye el queso de cabra por aguacate cortado en cubitos. Veganos, asegúrese de usar jarabe de arce en el aderezo.
Cambialo:Esta ensalada es versátil. Si no tienes albahaca, o no te encanta el jalapeño o el rábano, simplemente omítalos. Si no le gusta la rúcula, use verduras de primavera.