Estas coles de Bruselas asadas son tan buenas que tengo que dejar de devorar todo el plato. ¡Son irresistibles! Si bien la receta es lo suficientemente simple como para hacerla una noche entre semana, espero que también aparezcan en tu fiesta de Acción de Gracias.
Esta receta de guarnición festiva incluye coles de Bruselas asadas , arándanos secos gruesos, nueces tostadas y un chorrito de vinagre balsámico. Me gusta agregar un poco de queso parmesano o unas pequeñas porciones de mantequilla para darle más sabor. Tener compasión.
Esta receta es famosa en la familia de mi novio. Todavía no he tenido su versión, pero él obtuvo la receta de su hermana y yo la modifiqué desde allí. La receta original tiene panceta, que no como, así que ajusté los ingredientes y el método y se me ocurrió esta.
Parte de la razón por la que no he mencionado esta gran presencia en mi vida es porque la palabra "novio" me da vergüenza. ¿Cuál es la alternativa para adultos? Otra razón es que decidí guardar silencio sobre mi vida amorosa después de una angustia hace unos años. Sin embargo, conocí a este hombre por rollitos de primavera y cerveza hace un año, y eso parece digno de mención.
Cómo hacer coles de Bruselas asadas con balsámico
Me encanta cómo se combina esta receta. Aquí está la esencia:
1) Mezcle las coles de Bruselas cortadas y cortadas por la mitad en aceite de oliva y sal, y colóquelas con sus lados planos hacia abajo en la sartén para que se pongan tiernas por dentro y crujientes por fuera.
2) Mientras las coles de Bruselas están en el horno, remoje los arándanos secos en un recipiente con agua tibia para que se vuelvan agradables y gruesos.
3) Mezcle los brotes a la mitad de la cocción, y cuando estén casi listos, espolvoree las nueces encima y regrese la sartén al horno. ¡Ahora estás tostando tus brotes y tus nueces al mismo tiempo!
4) Una vez que los brotes estén fuera del horno, transfiera los brotes y las nueces a una fuente para servir. Escurre los arándanos y espolvoréalos por encima. Ya casi terminas.
5) Rocíe vinagre balsámico de buena calidad encima, espolvoree con parmesano o agregue unas pequeñas porciones de mantequilla (ambos opcionales, si está cuidando su consumo de lácteos) y sazone con sal y pimienta adicionales. Sirva caliente o a temperatura ambiente. Estos brotes son irresistibles de cualquier manera.
¿Quieres más coles de Bruselas? Yo también. Aquí están algunos de mis favoritos:
- Coles de Bruselas asadas y tofu crujiente al horno con glaseado de miel y sésamo
- Ensalada de coles de Bruselas ralladas y rúcula con aderezo Sunshine
- Arroz de coco con coles de Bruselas del libro de cocina Love and Lemons
- Pizza de coles de Bruselas con cebollas rojas balsámicas
¡Déjame saber cómo te queda esta receta en los comentarios! Me encanta saber de ti.
Coles de Bruselas asadas con balsámico con arándanos y nueces
- Autor:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Hora de cocinar: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Rendimiento: 4 porciones 1 x
- Categoría: guarnición
- Método: asado
- Cocina: Americana
Esta receta incluye coles de Bruselas asadas, nueces, arándanos y un chorrito de vinagre balsámico. ¡Esta sencilla guarnición es absolutamente irresistible y perfecta para las vacaciones! La receta rinde de 4 a 6 porciones de acompañamiento.
Ingredientes
- 1 ½ libras de coles de Bruselas
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- ¼ de cucharadita de sal marina fina
- ⅓ taza de arándanos secos
- ⅓ taza de nueces, picadas
- 1 cucharada de vinagre balsámico espeso *
- ⅓ taza de queso parmesano finamente rallado y / o unas pequeñas porciones de mantequilla
- Sal y pimienta, al gusto (usa sal marina en escamas si la tienes)
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425 grados Fahrenheit. Cubra una bandeja para hornear grande con borde con papel pergamino para facilitar la limpieza, si lo desea.
- Para preparar las coles de Bruselas, recorte los extremos nudosos y elimine las hojas descoloridas o dañadas. Luego, corte cada brote por la mitad a lo largo desde la base plana hasta la parte superior.
- En la bandeja para hornear preparada, combine los brotes partidos por la mitad, el aceite de oliva y la sal. Mezcle hasta que los brotes estén cubiertos de manera ligera y uniforme. Organice los brotes en una capa uniforme con los lados planos hacia abajo.
- Ase los brotes hasta que estén tiernos y profundamente dorados en los bordes, revolviendo hasta la mitad, aproximadamente de 20 a 25 minutos. Cuando estén casi listas (de 3 a 5 minutos para el final), agregue las nueces a la sartén y devuélvalas al horno (esta es una manera fácil de tostar las nueces).
- Mientras tanto, coloque los arándanos en un tazón pequeño y cúbralos con agua tibia. Esto les dará volumen. Déjalos a un lado mientras los brotes están en el horno.
- Transfiera las coles de Bruselas asadas y las nueces tostadas a una fuente o tazón para servir. Escurre los arándanos y espolvoréalos por encima. Rocíe el vinagre balsámico sobre el plato, luego espolvoree con parmesano y / o agregue las palmaditas de mantequilla para darle más sabor. Condimente con sal y pimienta al gusto. Sirva tibio oa temperatura ambiente (es genial de cualquier manera).
- Esta receta es mejor cuando está fresca, pero las sobras se mantendrán tapadas durante dos o tres días en el refrigerador. Recalentar suavemente antes de servir.
Notas
Hágalo libre de lácteos / vegano: Simplemente omita el parmesano / mantequilla.
Hazlo libre de nueces: Reemplace las nueces con pepitas (semillas de calabaza verde) u omítalas.
* Recomendación de vinagre balsámico:El vinagre balsámico espeso y de alta calidad producirá los resultados más hermosos y deliciosos. Me encanta el vinagre Grand Reserve de Napa Valley Naturals; asegúrese de obtener la botella con “25 estrellas”. Cuesta menos de $ 10 y generalmente está disponible en Natural Grocers y otras tiendas de comestibles bien surtidas.