Estas batatas fritas cambiarán tu vida. ¡Lo digo en serio! Son salados, dulces, crujientes y picantes si lo desea. Las batatas fritas al horno han sido uno de mis bocadillos favoritos desde que compartí la receta por primera vez hace ocho años.
Estas patatas fritas crujientes superan a sus primos Russet fritos de comida rápida con sencillez y facilidad. Requieren menos pasos de cocción porque se hornean en lugar de freír.
A lo largo de los años, he aprendido algunos trucos para hacer que mis batatas fritas estén aún más crujientes. ¡Patatas fritas crujientes o busto!
Los aprenderá todos a medida que prepare la receta, pero a continuación comparto mis consejos principales con más detalle. ¿Ya tienes hambre de batatas fritas?
Cómo hacer las mejores batatas fritas
He probado las batatas fritas al horno en todos los sentidos, y estos elementos realmente marcan una gran diferencia en el factor crujiente:
1) Corta las patatas fritas en rodajas finas.
Desea que sus papas fritas tengan aproximadamente 1/4 ″ de ancho o cerca de él. Las patatas fritas gruesas nunca se ponen crujientes.
A continuación, le indicamos cómo cortar una batata en papas fritas: coloque la batata de lado sobre una tabla de cortar resistente. Trabajando a lo largo, corte una losa de 1/4 ″ de espesor de uno de los lados. Gire la batata hacia el lado plano para que sea más estable. ¡Se vuelve más fácil a partir de ahí!
Continúe cortando la batata en trozos y luego córtelos en papas delgadas. Mientras corta las losas, eventualmente querrá girar la batata hacia el lado plano ahora más grande para mantener la estabilidad.
2) Mezcle sus papas fritas en rodajas en maicena antes del aceite.
¡La maicena realmente ayuda a que el exterior quede crujiente! Es un pequeño truco que aprendí de un comentarista llamado Jeni (gracias Jeni). He jugado con varias cantidades de maicena y aceite de oliva y encontré la proporción perfecta.
También experimenté con almidón de arrurruz y produjo papas fritas que eran algo menos crujientes, pero vale la pena usarlas si eso es lo que tienes.
3) Divide las patatas fritas en dos sartenes y colócalas en capas uniformes.
¡Las papas fritas superpobladas se cocinan al vapor y nunca quedan crujientes! Puede caber una libra de papas fritas por sartén.
Asegúrese de que cada fritura quede al ras contra la sartén, no apilada sobre otras patatas fritas. Las patatas fritas desarrollan bordes crujientes cuando descansan sobre una superficie caliente.
4) Hornee a 425 grados Fahrenheit.
Un poco más bajo y las patatas fritas estarán empapadas. Más arriba, el aceite comenzará a humear. Además, a temperaturas más altas, las patatas fritas pasarán de crujientes a quemadas demasiado rápido.
A mitad de la cocción, voltearás las papas fritas con una espátula y cambiarás las posiciones de las sartenes (de la rejilla inferior a la superior y viceversa). Esto ayuda a asegurar que se horneen de manera uniforme, se doren perfectamente por fuera y se cuezan por dentro.
5) Sazone al final, si lo desea.
Agregue sal antes de hornear las papas fritas, pero espere para agregar las especias hasta después de hornearlas. De lo contrario, las especias se quemarán y perderán su sabor. Me encanta equilibrar la dulzura de las patatas fritas con un poco de pimienta de cayena y ajo en polvo, y mucha pimienta negra recién molida.
¿Otro beneficio de condimentar al final? Puede agregar especias al gusto, para que no se exceda.
El gran debate de remojo
Me preguntaba si las batatas fritas se beneficiarían de un remojo en agua como lo hacen mis crujientes gajos de papa . Esas cuñas están hechas con papas Russet, y remojarlas durante 10 minutos en agua caliente ayuda a liberar algo del almidón de las papas y les permite absorber la humedad, lo que conduce a exteriores ultra crujientes e interiores húmedos.
Entonces, intenté remojar lotes de papas fritas en agua caliente y lotes en agua fría, y hornearlos con y sin maicena. ¿Sabes que? No valió la pena el esfuerzo. En realidad, el agua caliente parecía inhibir la textura crujiente. Cuando comparé un lote de agua fría y papas fritas con maicena con papas fritas con maicena sin remojar, a las que no las remojaron les fue mejor.
No me gusta medidas adicionales tanto como usted lo hace, así que estoy encantado de informar de que usted no necesita remojar sus batatas fritas para los grandes resultados!
Las batatas son nutritivas
A diferencia de las papas fritas regulares fritas, estas papas fritas al horno tienen muchas propiedades nutritivas redentoras. Las batatas anaranjadas estándar proporcionan una excelente fuente de betacaroteno, que su cuerpo convierte en vitamina A.
Las batatas también están llenas de antioxidantes y fibra, y tienen algunas propiedades beneficiosas para regular el azúcar en sangre. Además, son una muy buena fuente de vitamina C, manganeso, cobre, ácido pantoténico y vitamina B6 ( fuente ). ¡Victorioso!
Sugerencias para servir
- Estas batatas fritas serían fantásticas con mis hamburguesas vegetarianas de batata (si tienes una copia de mi libro de cocina, Love Real Food , mira la versión actualizada en la página 177).
- Apuesto a que estarán bien con sopa de frijoles negros o pinto posole .
- Estoy feliz de comerlos con casi cualquier cosa, pero serían especialmente divertidos con la comida mexicana, como tacos y quesadillas .
Equipo recomendado
Vas a necesitar un equipo básico para hacer estas papas fritas. ¡Lo más probable es que ya tenga todo lo que necesita! Estos enlaces son enlaces de afiliados.
- Cuchillo de chef afilado : esencial para cortar de forma segura las patatas fritas en formas finas.
- Pelador de verduras : Opcional. Yo siempre pelo mis batatas, pero puedes dejar la piel si lo prefieres. Simplemente dale un buen fregado a tus batatas y sécalas antes de cortarlas.
- Sartenes de media hoja : son lo suficientemente grandes para acomodar 1 libra de papas fritas cada una, y tienen bordes alrededor de los bordes para que no se caigan las papas fritas. Los moldes de media hoja son el estándar profesional: todos los chefs y redactores de recetas legítimos los usan cuando crean recetas, por lo que si sus recetas horneadas no salen bien, ¡podría ser su pan!
- Papel pergamino : recomiendo forrar sus sartenes con papel pergamino para que las papas fritas no se peguen a la sartén (ahí van sus bordes crujientes).
Mira cómo hacer papas fritas
¡Déjame saber cómo te quedaron estas batatas fritas en los comentarios! Estoy obsesionado con ellos y espero que tú también lo estés.
¿Desea más bocadillos crujientes y salados? ¡No querrás perderte mis gajos de papa al horno ultra crujientes !
Patatas fritas crujientes al horno
- Autor:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Rendimiento: 4 porciones 1 x
- Categoría: Guarnición, snack
- Método: al horno
- Cocina: Americana
¡Aprenda a hacer patatas fritas crujientes al horno! Mezcladas con aceite de oliva y sal marina, las batatas fritas son un refrigerio o guarnición casero fácil y saludable. La receta rinde 4 porciones de acompañamiento.
Ingredientes
- 2 libras de batatas (aproximadamente 2 medianas-grandes o 3 medianas)
- 1 cucharada de maicena
- ½ cucharadita de sal marina fina
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Especias opcionales: pimienta negra recién molida, pimienta de cayena y / o ajo en polvo
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 425 grados Fahrenheit con parrillas en los tercios inferior y superior del horno (asegúrese de que la rejilla superior esté aproximadamente a 6 ″ de la fuente de calor y no más cerca). Forre dos bandejas para hornear grandes con borde con papel pergamino para que las papas fritas no se peguen a las bandejas.
-
Pele las batatas y córtelas en trozos en forma de fritura de ¼ ″ de ancho y ¼ ″ de grosor. Intenta cortarlas en trozos de tamaño similar para que se horneen de manera uniforme. Transfiera la mitad de las papas fritas crudas a una bandeja para hornear y la otra mitad a la otra bandeja para hornear.
-
Espolvoree las batatas fritas con la maicena (use 1 ½ cucharadita por sartén) y sal (¼ de cucharadita por sartén). Mezcle hasta que las patatas fritas estén ligeramente cubiertas de polvo. Rocíe el aceite de oliva sobre las papas fritas (1 cucharada por sartén) y mezcle hasta que las papas fritas estén ligera y uniformemente cubiertas de aceite y no queden manchas de polvo (use los dedos para frotar la maicena visible en las papas fritas según sea necesario).
-
Organice sus papas fritas en una sola capa y no las abarrote; de lo contrario, nunca estarán crujientes. Hornee durante 20 minutos, luego voltee las papas fritas para que se puedan cocinar por todos lados. (La forma más fácil de voltearlas es con una espátula de metal. Sección por sección, recoja unas diez papas fritas y gírelas con un rápido giro de muñeca).
-
Coloca las papas fritas en capas uniformes a lo largo de las bandejas nuevamente, moviendo las papas fritas particularmente doradas hacia el centro de la sartén para que no se cocinen demasiado. Regrese las bandejas al horno, intercambiando sus posiciones (la bandeja superior anterior va a la rejilla inferior y viceversa).
-
Hornee durante 10 a 18 minutos más, o hasta que las patatas fritas estén crujientes. Sabrá que están casi listas cuando la superficie de las papas fritas cambie de un naranja brillante a una textura más mate e hinchada. Vigílalos, ya que pueden pasar de crujientes a quemados rápidamente. A veces, la bandeja inferior se hará unos minutos antes que la bandeja superior. No se preocupe si los bordes son un poco marrones; sabrán más caramelizados que quemados.
-
Si lo desea, mezcle las papas fritas horneadas con condimentos, al gusto. Me gusta usar mucha pimienta negra recién molida y un ¼ de cucharadita de pimienta de cayena y ajo en polvo. ¡Sirva caliente!