Conoce mis nuevos panqueques favoritos, panqueques de trigo sarraceno. Admito que no son los panqueques más sexys que existen, pero compensan su apariencia humilde con un sabor y textura maravillosos. El trigo sarraceno, un pariente sin gluten del ruibarbo, tiene un sabor delicado, casi a nuez.
Gracias a la harina de trigo sarraceno, estos panqueques poseen una consistencia ligera y aireada que se rinde silenciosamente a la presión de un tenedor y absorbe el jarabe de arce como una esponja. Los panqueques combinan bien con fresas tostadas, como se muestra aquí, o con un toque saludable de mantequilla de maní o mantequilla de almendras.
Esta receta fue adaptada de un nuevo y divertido libro de cocina llamado Pancakes , de la también bloguera de alimentos Adrianna Adarme de A Cozy Kitchen . Visito el blog de Adrianna cada vez que necesito algo de inspiración para una receta creativa o una risa, que es a menudo.
El nuevo (¡y el primero!) Libro de cocina de Adrianna está repleto de 72 recetas de panqueques brillantes, mitad dulces (miel y avena, jengibre pera, popovers de canela y azúcar) y mitad saladas (pasteles de maíz jalapeño, pasteles de quinoa con queso de cabra, crema agria y latkes de cebollino) . Si lo que te gusta son los panqueques esponjosos y altísimos, ella ofrece un montón de opciones basadas en su receta de panqueques de suero de leche . Este libro sería el regalo perfecto para el amante de los panqueques / latke en su vida. ¡Felicidades, Adrianna!
Panqueques de alforfón sin gluten
- Autor:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Rendimiento: 8 tortitas 1 x
- Categoría: Desayuno
- Método: a mano
- Cocina: Sin gluten
El trigo sarraceno le da a estos panqueques un sabor increíble. Esta receta de panqueques de trigo sarraceno produce panqueques deliciosamente ligeros y delgados. Para los panqueques que son aún más ligeros en textura y sabor, use la mitad para todo uso (sugerencia de Adrianna) o harina de hojaldre integral (mi opción predeterminada). La receta rinde 8 panqueques (suficiente para 2 personas).
Ingredientes
Panqueques
- 1 taza de harina de trigo sarraceno (o ½ trigo sarraceno y ½ harina de su elección)
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharadita de sal
- 1 ¼ tazas de suero de leche, batido *
- 1 huevo grande
- ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
- Mantequilla, para la sartén
Fresas asadas
- 1 pinta de fresas, peladas y cortadas en cuartos o mitades del tamaño de un bocado
- 1 cucharadita de azucar
- 1 cucharada de sirope de arce o miel
Instrucciones
- Ase las fresas: precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Cubra una bandeja para hornear con borde con papel pergamino. En un tazón mediano, mezcle suavemente las bayas con el azúcar y el jarabe de arce / miel. Coloca las fresas en una sola capa sobre la bandeja para hornear. Ase durante 30 minutos, revolviendo hasta la mitad, o el tiempo suficiente para que los jugos de las bayas se espesen pero no se quemen (observe los bordes en particular).
- Haga los panqueques: en un tazón mediano, mezcle la harina (s), el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. En una taza medidora líquida, mida el suero de leche. Batir el huevo y el extracto de vainilla.
- De una vez, agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcle hasta que estén combinados. La masa debe tener grumos pequeños o medianos.
- Precaliente la sartén a fuego medio-bajo y unte con 1 ½ cucharadita de mantequilla. Dale a la masa un ligero remolino con una cuchara en caso de que el trigo sarraceno comience a separarse del líquido. Con una medida de ¼ de taza, coloque la masa en la sartén tibia. Cocine de 2 a 3 minutos hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie de los panqueques (sabrá que está listo para voltear cuando aproximadamente 1 pulgada del perímetro sea mate en lugar de brillante) y voltee. Cocine por los lados opuestos durante 1 a 2 minutos, o hasta que estén dorados.
- Transfiera los panqueques cocidos a una bandeja para hornear y colóquelos en un horno precalentado a 200 grados Fahrenheit para mantenerlos calientes. Repita el proceso con la masa restante, agregando más mantequilla cuando sea necesario. Servir inmediatamente.
Notas
Receta adaptada de Pancakes por Adrianna Adarme de A Cozy Kitchen .
* Haga su propio suero de leche con la opción sin lácteos: combine 1 ¼ de taza de leche baja en grasa (cualquier variedad de leche baja en grasa debería ser suficiente: almendras, soya, arroz, coco bajo en grasa) con 1 cucharada + ¾ de cucharadita de jugo de limón o vinagre y déjela reposar durante 5 minutos antes de usarla.
Si te encantan estos panqueques:¡también disfrutarás de mi receta de crepes de trigo sarraceno y mis otras recetas de panqueques !
Una nota sobre la esponjosidad:Intenté forzar un poco más de altura en estos panqueques usando medio harina de hojaldre de trigo integral e incluso doblada en claras de huevo batidas, pero ninguna hizo una diferencia significativa. Luego di otro bocado y me pregunté por qué estaba tratando de hacer de estos maravillosos panqueques algo que no son. Son perfectos tal como son.