Es muy extraño ser una persona reservada y privada con un trabajo público. A veces, apenas puedo soportar publicar otro artículo y volver a ponerme a la crítica. Con el tiempo, he dejado de escribir sobre asuntos personales en este pequeño rincón de Internet, aunque el noventa y nueve por ciento de ustedes son muy amables y alentadores. (Gracias.)
Me sorprendo a mí mismo haciendo lo mismo en las nuevas relaciones: sin abrirme, sin ser yo mismo, en general, conteniéndome. La vulnerabilidad me aterroriza y es más seguro simplemente flotar en la superficie. Esta semana se fue al sur y eso es todo lo que puedo reunir para decir al respecto.
Pero esta frittata. Merece mención. Deberías hacerlo. Está lleno de calabaza dulce, cebolla salteada y queso parmesano salado, cubierto con salvia frita crujiente. Es una excelente opción de brunch navideño sin gluten.
Frittata de calabaza con salvia frita
- Autor:
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Hora de cocinar: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Rendimiento: 6 a 8 lonchas 1 x
- Categoría: Desayuno
Frittata simple y sabrosa hecha con calabaza, cebolla, parmesano y salvia frita. Esta deliciosa receta sin gluten y sin carne es perfecta para el brunch o la cena. La receta rinde una frittata de 10 pulgadas, que es suficiente para 8 rebanadas modestas o 6 grandes de frittata.
Ingredientes
Frittata de butternut
- 8 huevos
- ½ taza de leche
- 2 dientes de ajo
- ¾ taza de queso parmesano o pecorino romano recién rallado, cantidad dividida
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- ¾ de libra de calabaza moscada ( 1 pequeña o la mitad de una nuez mediana), pelada y picada en cubos de ⅓ de pulgada
- ¾ taza de cebolla amarilla picada
- ¾ cucharadita de sal marina, dividida
- Pimienta negra recién molida
Salvia frita
- 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 16 hojas de salvia frescas (aproximadamente ¼ de taza ), picadas
Instrucciones
- Precaliente el horno a 425 grados Fahrenheit. En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche, el ajo, ¼ de cucharadita de sal y varias gotas de pimienta negra recién molida. Luego agregue aproximadamente la mitad del queso.
- En una sartén de hierro fundido bien sazonada de 10 pulgadas o en una sartén para saltear apta para horno, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla picada y revuelva para cubrir. Cocine por unos minutos, hasta que las cebollas comiencen a ponerse translúcidas. Agregue la calabaza y ½ cucharadita de sal y revuelva. Tape la sartén y reduzca ligeramente el fuego para evitar quemar el contenido. Cocine hasta que la nuez esté tierna y bien cocida, revolviendo ocasionalmente, aproximadamente 8 minutos.
- Destape la sartén, suba el fuego a medio y cocine hasta que el exceso de humedad se haya evaporado y la calabaza comience a dorarse en los bordes, aproximadamente de 5 a 10 minutos (agregue otro chorrito de aceite de oliva si la calabaza comienza a pegarse el pan).
- Baje el fuego a bajo. Coloca las nueces en una capa uniforme en el fondo de la sartén. Batir la mezcla de huevo por última vez y verterlo en la sartén. Espolvorea la frittata con el queso restante. Coloque la sartén en el horno y hornee hasta que pueda agitar la sartén (¡use guantes de cocina!) Y vea que el medio esté apenas fraguado, aproximadamente 14 a 17 minutos.
- Mientras se hornea la frittata, fríe la salvia: Caliente el aceite en una sartén grande (lea: 12 pulgadas) a fuego medio. Una vez que el aceite brille, agregue la salvia y revuelva para cubrir. Deje que la salvia se ponga crujiente (pero no marrón) antes de transferirla a un plato cubierto con una toalla de papel. Espolvoree la salvia frita ligeramente con sal marina y déjela a un lado.
- Una vez que la frittata esté lista, espolvoree salvia frita encima y deje reposar la frittata unos minutos antes de cortarla en 6 gajos grandes u 8 pequeños. ¡Servir!
Notas
Receta inspirada en Tasty n Alder en Portland y adaptada de mi camote caramelizado, pimiento rojo y queso feta frittata .
▸ Información nutricional
"