¿Cómo estuvo tu fin de semana de Pascua? La mía era preciosa. El sábado, me desperté e hice panqueques de coco (con leche de coco orgánica esta vez). Luego fui al mercado de agricultores para comprar más hierbas para mi pequeña colección de hierbas , ¡que ya no es tan pequeña! La lavanda, el cilantro y el perejil italiano se unieron a la familia.
También compré rúcula orgánica cultivada localmente. La vendedora sonrió cuando me dijo que lo había elegido ella misma el día anterior. Me encanta la rúcula por su sabor picante, y esta rúcula fresca tenía un sabor particularmente sabroso.
Sabía exactamente lo que quería hacer primero con mi rúcula: ensalada de pasta. Es la receta de mi amiga Whitney y se convirtió en una de mis favoritas después de mi primer bocado. Requiere una preparación mínima y los ingredientes son tan sabrosos que saben positivamente gourmet.
Mi amigo Jordan descubrió que es perfecto para picnics , y creo que ambos estamos de acuerdo en que es delicioso, caliente o frío, como guarnición o plato principal. Haga un lote grande para una comida compartida o tírelo todo junto para una comida fácil en casa. ¡Incluso se guarda bien en la nevera durante unos días!
Ensalada De Pasta De Rúcula Y Queso De Cabra
- Autor:
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Rendimiento: 4 ensaladas medianas 1 x
- Categoría: guarnición
La mejor comida gourmet fácil. ¡Lista en 15 minutos, esta ensalada de pasta de rúcula y queso de cabra es perfecta para picnics y comidas compartidas!
Ingredientes
- pasta de trigo integral (rotini, penne, pajarita o cualquier otro fideo pequeño), aproximadamente media caja
- rúcula - alrededor de tres puñados, enjuagados y picados en trozos pequeños
- pimientos rojos asados y / o tomates cherry, picados
- queso de cabra desmenuzado, al menos la mitad de un recipiente
- chorrito de aceite de oliva
- jugo de limón fresco y / o vinagre de vino blanco
- sal y pimienta, recién molida
Instrucciones
- Ponga a hervir una olla grande de agua con sal y cocine la pasta según las instrucciones. Escurre la pasta y vierte en un tazón grande para servir.
- Picar rúcula y pimientos asados y / o tomates cherry.
- Vierta el queso de cabra. Mezcle con pimientos / tomates, un chorrito de aceite de oliva, jugo de un limón o un chorrito de vinagre, y sal y pimienta. Agregue la rúcula al final.
Notas
Hazlo sin tomate: Solo agregue los pimientos asados en lugar de los tomates cherry.
Consejos de preparación:Esta es una receta tan flexible que casi me siento tonto especificando las cantidades. Por favor, ajuste todo al gusto. ¡No escatimes en queso de cabra!