¿Recuerdas mi nueva receta de salsa marinara de principios de esta semana? Solo tenía que compartir una de mis comidas rápidas para acompañarlo. He estado guardando esta sencilla combinación para mí durante los últimos años, y ya es hora de que hablemos de ello.
Aquí está: salsa marinara y lentejas. Lo sé, puede sonar extraño al principio. Pero déjame decirte, marinara y lentejas es una combinación deliciosa. ¿Quizás ya lo has encontrado en mi ziti al horno de lentejas ?
Marinara ofrece tomates profundos ricos en umami en forma de salsa irresistible. Las lentejas ofrecen un sabor terroso y una textura abundante similar a la boloñesa. Utilizo lentejas francesas verdes o marrones lisas, que conservan su forma mejor que las lentejas rojas o amarillas.
Simplemente combine la marinara y las lentejas con pasta integral. Ta da! Ha convertido con éxito un plato de pasta tradicionalmente rico en carbohidratos en una cena bien equilibrada y rica en fibra.
Las fotos aquí muestran mi marinara casera con lentejas recién cocidas y pasta. Los tres componentes son muy fáciles de hacer.
Sin embargo, no lo juzgaré en lo más mínimo si desea tomar una lata de lentejas cocidas (enjuagadas y escurridas) y unirlas con un poco de pasta marinara comprada en la tienda y sobras de pasta.
Los tiempos de hambre requieren atajos y si la pasta abundante lo salva de una pizza a domicilio, eso es una victoria. Esta receta también se calienta bien, por lo que es una excelente opción para empacar para el almuerzo. ¿Mencioné que también es barato?
Encontrará las cantidades sugeridas en la receta a continuación, aunque las proporciones realmente dependen de usted. No puedes equivocarte. Hágame saber si le gusta esta receta en los comentarios. Espero que también se convierta en una de tus comidas rápidas.
Espaguetis abundantes con lentejas y marinara
- Autor:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Hora de cocinar: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Rendimiento: 4 porciones 1 x
- Categoría: Entrante
- Método: estufa
- Cocina: italiana
Esta cena saludable incluye abundantes lentejas, salsa marinara y espaguetis. ¡Esta cena vegetariana es fácil de hacer, asequible y deliciosa! La receta rinde 4 porciones.
Ingredientes
Lentejas
- ½ taza de lentejas secas (lentejas verdes francesas o lentejas marrones regulares), o 1 ½ taza de lentejas cocidas (sobrantes o de una lata, enjuagadas y escurridas)
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo grande, pelado pero dejado entero
- ¼ de cucharadita de sal
- 2 tazas de caldo de verduras o agua
Todo lo demas
- 2 tazas de salsa marinara
- 8 onzas de pasta integral (o 12 onzas , si le gusta la pasta menos picante que la mía)
- Guarniciones opcionales: parmesano rallado o parmesano vegano y / o albahaca fresca picada
Instrucciones
- Para cocinar las lentejas, primero escoja las lentejas en busca de escombros (una vez mordí una pequeña roca) y luego enjuague en un colador de malla fina. En una cacerola pequeña, combine las lentejas, el laurel, el ajo, la sal y el caldo.
- Lleve la mezcla a fuego lento a fuego medio-alto, luego reduzca el fuego para mantener un hervor suave. Cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén bien cocidas y tiernas, lo que tomará entre 20 y 35 minutos, dependiendo de la edad y la variedad de las lentejas. Escurre las lentejas, desecha la hoja de laurel y el ajo y deja la olla a un lado sin tapar.
- Mientras tanto, ponga a hervir una olla grande de agua con sal. Cocina la pasta hasta que esté al dente, según las instrucciones del paquete. Escurre, luego regresa la pasta a la olla y déjala a un lado.
- Agrega la marinara a las lentejas y caliéntalas juntas a fuego medio. Divida la pasta en tazones, cubra con marinara tibia y lentejas y decore con queso parmesano y / o albahaca fresca picada, si lo desea. Sirva caliente. Las sobras se mantendrán bien, cubiertas y refrigeradas, hasta por 4 días.